Embajador Saud AL ROOMI

Palabras de S. E. el Sr. Embajador del Estado de Kuwait Saud AL ROOMI, Decano de Embajadores Árabes

En el año 2007, fui designado como Embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina y tuve el honor de reunirme con la Sra. Presidente de esta Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner en varias ocasiones. Asimismo, he sido nombrado como Embajador Concurrente en la República Oriental del Uruguay, teniendo la oportunidad de visitar al Sr. Presidente, D. José Mujica, como así también presenté mis cartas credenciales al entonces Sr. Presidente de la República del Paraguay, D. Fernando Lugo. Finalmente, he visitado a la entonces Sra. Presidente de la República de Chile, Da. Michelle Bachelet y al actual Sr. Presidente, D. Francisco Piñero, hasta que finalmente en diciembre de 2010, el Estado de Kuwait, abrió una Embajada permanente en este país.
 
Durante este período de cinco años de residencia en la Argentina, mi principal objetivo ha sido incentivar las relaciones bilaterales entre el Estado de Kuwait y este hermoso país.
 
En el año 2010, recibí la visita de Su Alteza, ex Primer Ministro, Jeque Nasser AL MOHAMMED AL AHMAD AL SABAH, junto a una gran comitiva de alto nivel, compuesta por políticos, legisladores y empresarios. Durante esta visita, se firmaron varios convenios de cooperación en distintas áreas económicas, culturales y deportivas.
 
Como retribución a este gesto, la Sra. Presidente de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, visitó Kuwait en el año 2011, profundizando aún más los lazos bilaterales entre ambos países. 
 
Asimismo, he organizado muchas recepciones en mi residencia, a las cuales concurrieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, agasajándolos con deliciosos platos tradicionales kuwaitíes, creando así un espacio para desarrollar y mantener una fluida comunicación con cada uno de los sectores. Cabe mencionar la visita del ex Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, el actual Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Canciller Héctor Timerman, el Vicecanciller, Eduardo Zuain, la Ministro de Industria, Da. Débora Adriana Giorgi, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el Ministro de Salud, Dr. Juan Luis Manzur, el Ministro de Turismo, D. Carlos Enrique Meyer, el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ex Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Gobernador actual de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, el Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Exgobernador de Mendoza, D. Celso Jaque, el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, entre otros.
 
Además de agasajar personalidades en mi residencia, he tenido la oportunidad de realizar visitas de cortesía en sus respectivos despachos y he participado de innumerables recepciones. Gracias a estos momentos compartidos, he podido generar un fluido intercambio de opiniones y un mejor entendimiento con diversas autoridades.
 
En el año 2011, tuve el honor de ser elegido como Decano del Grupo en la República Argentina. De esta forma, comencé a trabajar en cooperación con el resto de los Embajadores árabes para incentivar el intercambio no solo con el Estado de Kuwait, sino con el Mundo Árabe en toda su extensión. Este grupo ha visitado las Provincia de Salta, Santa Fe y recientemente la provincia de Río Negro. En estas visitas, tuvimos la oportunidad de conversar sobre proyectos de inversiones, realizar intercambios culturales y visitas turísticas en las respectivas provincias.
 
Este período me ha enriquecido no solo como diplomático, sino como persona, y es mi deseo poder continuar trabajando en beneficio de los intereses comunes entre la República Argentina y el Estado de Kuwait.

Descargar Curriculun Vitae