Acuerdos: Kuwait - Argentina

BECAS:

ENERO 2014: El Comité Nacional Kuwaití para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), que depende del Ministerio de Educación  del Estado de Kuwait otorgó cinco (5) becas para la República Argentina para el ciclo secundario dentro de una institución de enseñanza religiosa para el año lectivo 2014 – 2015
 
 
 
ENERO 2013: El Comité Nacional Kuwaití para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), que depende del Ministerio de Educación  del Estado de Kuwait otorgó cinco (5) becas para la República Argentina para el ciclo secundario dentro de una institución de enseñanza religiosa para el año lectivo 2013 – 2014.
 
 
 
CANDIDATURAS:
DICIEMBRE 2012: El Estado de Kuwait agradece a la República Argentina el apoyo recibido por este país ante la presentación del Estado de Kuwait como Miembro del Consejo Económico y Social para el periodo 2013 – 2015 en las elecciones que tuvieron lugar el 08 de noviembre de 2012.
 
MAYO 2012: El Estado de Kuwait solicita el apoyo al gobierno de la República Argentina  para ser Miembro del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal, como así también, del Consejo de Explotación Postal, cuya elección tendrá lugar en la 25° Conferencia de la Unión Postal Universal en septiembre de 2012 en la ciudad de Doha, Qatar.
 
JULIO 2012: El gobierno del Estado de Kuwait solicita el apoyo del Gobierno Argentino para  ser Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018 – 2019, cuya elección tendrá lugar en la 72° Sesión de la Asamblea General de las Naciones en el año 2017. 
 
JULIO 2011: El gobierno del Estado de Kuwait solicita el apoyo del Gobierno Argentino para postularse como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional bajo categoría C  Art. 17 del Acuerdo de dicha organización, la cual se llevó a cabo durante la celebración de la 27° Sesión de la Asamblea General.
 
INVERSIONES:
DICIEMBRE 2012: El Estado de Kuwait envía al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto una nueva propuesta relacionada al Acuerdo sobre Incentivo  y Protección para las Inversiones entre ambos países. 
 
IMPUESTOS:
ABRIL 2012: Las autoridades del Ministerio de Finanzas de Kuwait enviaron al Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires – Dirección de Negociaciones Bilaterales – un Proyecto de Acuerdo entre ambos países para evitar la doble tributación.
 
SALUD:
SEPTIEMBRE 2012: El Acuerdo de Cooperación en materia de salud firmado, oportunamente,  entre ambos países el 16 de enero de 2011, entrò en vigor en Septiembre de 2011. 
 
AGRICOLA:
El 16 de enero de 2011: El Estado de Kuwait  aprueba el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Agrícola entre el Estado de Kuwait y la República Argentina.
 
CIENCIA Y TECNOLOGIA:
SEPTIEMBRE 2012: Las autoridades kuwaitíes enviaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, una propuesta de Memorando de Entendimiento en Cooperación Científica Tecnológica e Innovación Productiva.
 
ENERGIA:
ENERO 2012: El Ministerio de Energía del Estado de Kuwait propuso al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios en Buenos Aires a participar del  5° Foro Internacional  para Negocios Energéticos (IEBF) y la 13° Reunión Ministerial del Foro Internacional para la Energía (IEF) durante los días 12 y 14 de marzo de 2012. 
 
CULTURAL:
FEBRERO 2011: Entró en vigor el Acuerdo de Cooperación Cultural y Artística entre el Estado de Kuwait y la República Argentina.
 
DEPORTES:
ENERO 2011: Entró en vigor el Acuerdo de Cooperación Deportiva entre el Estado de  Kuwait y la República Argentina.