Turismo

 

Las Torres Kuwaitíes

Es uno de los lugares más conocidos de Kuwait. Están situadas en la calle “Arabian” en Dasman. Se inauguraron en marzo de 1979. Las esferas están recubiertas con 55.000 chapas de aluminio pintadas en 8 colores diferentes. En la esfera pequeña de la torre más alta hay un mirador con una estupenda vista – especialmente durante el día - y el restaurante panorámico “Horizonte” que está a 187 metros sobre el nivel del mar. La esfera grande de esta misma torre se conoce como la esfera panorámica, posee una altura de 123 metros sobre el nivel del mar y permite a sus visitantes disfrutar de una espectacular vista de la ciudad debido a la rotación de 360º que hace cada 30 minutos.

 

 

Torre de la Liberación:

Es el símbolo de la liberación kuwaití, la representación del resurgimiento del país y la quinta torre de telecomunicaciones más alta del mundo. Fue inaugurada en marzo de 1996 por el actual Emir de Kuwait, Jeque Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al- Sabah. Esta torre de 372 metros de altura es 40 metros más alta que la Torre Eifel. Está dividida en 3 áreas: un centro público de telecomunicaciones, un observatorio giratorio y un restaurante a 150 metros sobre el nivel del mar. Dada la importancia histórica y monumental de esta torre, es uno de los lugares más visitados de Kuwait.

 

Gran Mezquita:

Está situada en el corazón de la ciudad, es la mezquita más grande de Kuwait con un total de 20.000 m². La sala principal de oración tiene 72 metros de ancho, 21 puertas de madera de teca y 144 ventanas. Esta mezquita tiene una capacidad para 10.000  hombres, mientras que la sala de oración de mujeres cuenta con capacidad para 950. La cúpula tiene 26 metros de diámetro y 43 metros de alto. En la misma mezquita hay una biblioteca islámica.

 

Isla Verde:

Es el lugar ideal para relajarse. Es un destino de vacaciones muy popular en Kuwait. En realidad no era una isla, sino un terreno ganado al mar y convertido en isla, tiene un área de 785.000 m² y está rodeada de piedra natural importada del Emirato de Al-Fujairah. Se dice que incluso la arena se ha importado de otros países.

 

 

Torre Al Hamra:

Es el edificio más alto de Kuwait, además de convertirse en la torre esculpida más alta del mundo. Las curvas de este edificio están inspiradas en el movimiento del sol. Con 414 metros de altura, esta torre alberga 80 pisos, de los cuáles, 70 están destinados a oficinas; además contiene un restaurante  panorámico y un Spa. Esta torre está anexada a un centro comercial con un total de 23.000 m² para comercios, además de salas de cine y estacionamiento.

 

 

 

 Bahía Dhow:

Se encuentra en el área de Al-Ard. En este lugar pueden verse las embarcaciones antiguas llamadas Dhows, usadas para el comercio costero, la pesca y la búsqueda de perlas. Los visitantes pueden disfrutar de una excursión en un barco denominado “Fateh El-Kheir”. Este barco es el más grande y el único de madera que ha sobrevivido al paso del tiempo.

 

 

Isla Failaka:

Es una de las islas más importantes; está situada a 20 km. de la ciudad capital de  Kuwait. La mejor época para visitarla es en primavera por las buenas condiciones meteorológicas. Entre las actividades que pueden realizarse en esta isla están la pesca, la navegación, diversos deportes de agua, etc.

 

Aqua Park:

El Parque Acuático fue inaugurado en el año 1995, en la Ciudad de Kuwait. Es el primer y el más grande de todos los parques dentro de los países del Golfo. Cuenta con una superficie total de 60.000 m3 y esta situado en la Calle Golfo Árabe, adyacente a las Torres de Kuwait.