Aeropuerto Internacional de Kuwait

El Aeropuerto Internacional de Kuwait fue fundado en el año 1961. En la actualidad cuenta con una superficie de 32.000 m², y experimenta una constante ampliación y mejora de sus servicios, con el objeto de atender las demandas del auge en la producción de aviones comerciales y el enorme aumento del volumen de pasajeros y vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Kuwait (código IATA: KWI, código OACI: OKBK) está ubicado en Farwaniya, a 16 km. al sur de la Ciudad de Kuwait. Es la base de operaciones principal de Kuwait Airways.

Un sector del complejo aeroportuario está formado por la base aérea Al Mubarak, que contiene la base y el Museo que dependen de la Fuerza Aérea de Kuwait. El aeropuerto estuvo en procesos de renovación y ampliación entre 1999 y 2001; se demolió el antiguo estacionamiento y allí se amplió la terminal. Se incorporaron nuevas zonas de administraciones, una nueva entrada al aeropuerto, se construyó un estacionamiento en altura, una zona comercial con tiendas de primerísimas marcas como Jansport, Debenham’s, entre otras y un Hipermercado Virgin. También se creó un nuevo patio de comidas, con un Pizza Express y un Starbucks Coffee, así como restaurantes de comidas rápidas Fuddrucker’s y KFC.

El Aeropuerto Internacional de Kuwait tiene una capacidad actual de seis millones de pasajeros al año. Recientemente, la Dirección General de Aviación Civil ha anunciado que en breve se comenzará a construir una nueva terminal, y así se podrá incrementar el número máximo de pasajeros, hasta alcanzar un promedio aproximado de los catorce millones de pasajeros anuales.