Recomendaciones para el turista

DIFERENCIA HORARIA:
+6 horas. Durante primavera y verano.
+7 horas. Durante otoño e invierno.
   
INDUMENTARIA:
Durante la mayor parte del año se recomienda ropa ligera de verano, pero durante el invierno las temperaturas bajan considerablemente. En la piscina o en la playa están permitidos los trajes de baño y shorts, pero en la ciudad se recomienda no llevar prendas cortas ni muy sugerentes. Durante el mes del Ramadán, hay que ser especialmente respetuoso.
   
TARJETAS DE CRÉDITO:

Las tarjetas Diners Club, American Express, Visa y Master Card, son aceptadas sin ninguna dificultad en los principales hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Ver Bancos importantes en KUWAIT

HORARIO HABITUALES:
Comercios: De sábados a jueves de 8:30h a 12:30h y de 16:30 a 22:00h. Normalmente abren también los viernes por la tarde.
Administración pública: de domingo a jueves de 7:30h a 14:30 hs.
Bancos: de domingo a jueves de 8:00h a 15:00h. Algunas sucursales se ajustan a los horarios de los centros comerciales de 17:00h a 21:00h. (Bancos importantes en Kuwait: National Bank of Kuwait – Commercial Bank of Kuwait - Gulf Bank - Burgan Bank)
   
CÓMO LLAMAR A KUWAIT DESDE ARGENTINA:
Marcar el prefijo del país: 00965, seguido del teléfono correspondiente. (La característica telefónica se utiliza tanto para la capital como para el interior del país).
CÓMO LLAMAR A LA ARGENTINA (BUENOS AIRES) DESDE KUWAIT:
Para llamar a un celular: marcar 0054 911 seguido del número de celular correspondiente sin el 15.
Para llamar a un teléfono fijo: marcar 0054 (11) seguido del teléfono correspondiente.
   
DESPLAZAMIENTO EN LA CIUDAD:
Hay varios tipos de taxis:
Radio Taxis: Se reservan por teléfono directamente a la compañía de taxi. Están disponibles las 24 hs. Las tarifas son baratas, siempre y cuando el trayecto sea dentro de la misma zona (tienen un reloj indicador del monto a pagar de acuerdo a la distancia recorrida). Conforme se va entrando a otras zonas las tarifas se encarecen, al igual que por la noche.
White cabs: se puede tomar desde cualquier lugar para ir a cualquier dirección.
Wanettes: son camionetas con matrículas rojas que únicamente están autorizadas a llevar mercadería o a personas que llevan mercadería.